viernes, 19 de agosto de 2011

Acuario 5:
¿Porque no hay ningún P1 igual o parecido a los demás?
  • Porque todas sus características son totalmente contrarias a los de F1 y la gran mayoría de los los que nacen (F1) son de colores opacos como negros porque los parentales(P1) contienen colores oscuros principalmente pero estos padres son de otra pecera.

Acuario 4:
¿Cuales son las características del P1?
el macho tiene la cola anaranjada y negro, tiene la cola larga.
-La hembra es plateada, grande
¿Cómo verificas cual es el macho con mayor descendencia que ha obtenido
porque el cuerpo es de varios colores

Acuario 2:
¿ Cuales son las características fenotipicas?
Hembra
Forma:
Ojos pequeños y redondos, la aleta trasera es ovalada, y la aleta caudal es triangular de un color plateado.
Tamaño:
Mide aproximadamente 4 cm.
Color: Todo su cuerpo es de color transparente con plateado con rayas de color azul alrededor de su espalda

Macho:
Forma:
La aleta dorsal es triangular grande y delgada, y la forma de la cola, es triangular grafilada y larga

Acuario 1:
¿ Cuales son sus características fenotipicas?
Hembra:
Forma: Los ojos son grandes y redondos; la aleta trasera es ovalada, triangular, y la aleta caudal es de color plateado, y triangular al igual que la dorsal
Color:
Los ojos de color negros, plateado generalmente, lineas azules alrededor de la espalda; y la aleta trasera tiene un color como blanco con azul.
Tamaño:
El tamaño de la hembra es aproximadamente 4.5 cm; la hembra se encuentra embarazada, y se puede decir que va a tener mas de 6 crias prontamente.

Macho:
Forma: Ojos pequeños y redondos; la aleta trasera es ovalada , muy delaga y larga, la aleta caudal es de color negro.
Color:
Aleta trasera de color como amarillo, con naranja oscuro , y una pequeña raya negra, ojos de color negro, aleta caudal transparente
Tamaño:
El tamaño de el macho es 3 cm aproximadamente

PASOS : PARA REALIZAR UN CULTIVO DE MOSCAS DE FRUTA

Lo primero que debes hacer es conseguir frascos de 250 ml ( de jugos del valle), una caja de cereal Gerber Arroz – Avena, levadura de cerveza, un plátano maduro, miel de abeja, hule espuma, vinagre de caña, alcohol, gasas, cerillos o encendedor.

Primer paso es esterilizar los frascos (para evitar que tus cultivos se contaminen con hongos)

  1. Lava los frascos con detergente, deja los escurrir.
  2. Agrega en el interior del frasco 2 ml aproximadamente de alcohol, escurrelo por las paredes internas del frasco y con un encendedor flamealo (con mucho cuidado) para que se esterilice.
  3. Al consumirse la flama agrega 5 ml aproximadamente de vinagre lo dejas reposar unos minutos y colocas boca abajo el frasco.

Preparación del medio de cultivo

  1. Se pone a calentar agua aproximadamente 100 ml en un recipiente, lentamente y agitando se agregan 100 ml de miel.
  2. Con una cuchara sopera se agregan 57 gr de cereal Gerber y 15 gr de levadura de cerveza, sin dejar de agitar hasta lograr una mezcla homogenea.
  3. Se hace papilla el plátano y se agrega a la mezcla revolviendo, hasta quede nuevamente homogenea. La apariencia sera de una pasta un poco liquida de color miel.
  4. Esta pasta la viertes en los frascos aproximadamente con 2 cm de espesor. Para que sea mas fácil verterla ocupa una bolsa de plástico en donde le harás un orificio. Ten cuidado de no ensuciar las paredes del frasco (pero es muy difícil no ensuciarlo, así que con un pedazo de algodón en la punta de un palo humedecido con vinagre limpialas).
  5. Corta un cuadro de 5 x 5 cm de gasa para cubrir la superficie del medio. Es para evitar que las moscas se hundan en el medio.
  6. Corta el hule espuma en forma de cilindro del tamaño de la boca del frasco y tapa respectivamente cada frasco.
  7. Deje que se enfrié el medio y mete al refrigerador para evitar que tu medio se contamine. Durante 5 días o depende si tu pasta ya tiene mas consistencia. Si se contamino se verán manchas oscuras en el medio.